sábado, 9 de abril de 2016

La voz de los sin voz



Descripción. Diferentes profesionales adscritos al trabajo social definen la profesión y sus funciones desde su perspectiva personal.

Análisis. Se pueden observar a diferentes profesionales relacionados con nuestra profesión desarrollando diferentes servicios y con diferentes funciones. Las personas entrevistadas son todas personas con cargos importantes y destacados dentro del sector y voces autorizadas para dar su opinión y que esta sea tenida en cuenta. Todos coinciden en señalar la invisibilidad de la profesión, tal vez arrastrada porque nos dedicamos a trabajar con los invisibles, a dar a voz a los sin voz. Y en nuestro debe, entre otras muchas tareas, se situa la labor de darnos a conocer y explicar mejor nuestra labor a la sociedad.

Valoración. A pesar de la brevedad del documento audiovisual, es muy conciso y preciso en señalar las funciones que desarrolla un trabajador o trabajadora social y que retos tenemos que afrontar en el futuro inmediato de la profesión.

Conclusiones. Resulta muy enriquecedor escuchar a otros compañeros y compañeras del sector como definen y hablan de nuestras labores. Me emociona el vídeo y coincido con las afirmaciones que indican la línea a seguir: mayor investigación, mayor trabajo escrito, mayor divulgación, para conseguir mayor visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario