lunes, 4 de abril de 2016

Como tú. Actividades

Actividad individual:

1. El mensaje que a mí me ha transmitido el poema es de esperanza. Por pequeño que sea un acto, o una persona, es importante, y cuenta con la fuerza suficiente para ser una honda que derribe a un gigante.
2. Piedra pequeña. Piedra ligera. Guijarro humilde. Ni piedra de lonja, ni de audiencia, ni de palacio, ni de iglesia.
Piedra aventurera que ral vez estás hecha sólo para una honda.
3. Cuando te das por vencido en una situación. Cuando te encuentras derrotado antes de tiempo, con una actitud pesimista, sin creer en la posibilidad del cambio.


Actividad grupal:


1)      Podemos encontrar usuarios que se sientan identificados con la piedra, por sentirse insignificantes, pequeños. Debemos trabajar para revertir esa situación y hacerles ver que cualquier guijarro es importante, y que no se sientan de menos.
2)     La vida como el agua. A veces convertida en torrente que arroya con todo a su paso, a veces pequeña corriente de agua que apenas deja huella. Otras río principal que riega grandes terrenos, otras afluente que va a parar a otro río más grande. Agua que abre surcos por el terreno, buscando nuevos caminos. Agua que a veces desemboca en mares, otras en lagos, otras en océanos, como la vida desemboca en diferentes lugares. A veces procede del cielo como la lluvia, otras del deshielo al subir la temperatura. Agua que da la vida, imprescindible.
3)     Hemos elegido trabajarlo con un grupo de menores que se sientan apartados en la escuela. Para levantarles el autoestima y trabajar la concepción del YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario